Actividades Académicas

Actividades Académicas - Master en Dirección de Marketing y Marketing Digital

“Enseñamos la mejor teoría: la práctica”

Horario, lugar y calendario del Master en Marketing Digital y Dirección de Marketing

  • El horario de las clases es los viernes de 17:00 a 22:00 h. y los sábados de 9:00 a 14:00 h., siendo completamente compatible con horarios laborales de los alumnos. Adicionalmente, se programará un máximo de seis clases en horario de 16.00 a 21.00h. los jueves.
  • El inicio del periodo lectivo del Master está previsto para  Octubre de 2022 y finalizará en Junio del 2023.
  • Las clases se impartirán en la Escuela de Negocios en Madrid.

Fundamentos de aprendizaje

El Master en Dirección de Marketing y Marketing Digital se fundamenta en las siguientes características formativas:

  • Combinación de contenido práctico y teórico enfocada a maximizar el desarrollo de conocimientos y habilidades en entornos empresariales reales.
  • Enseñanza de conocimientos técnicos que aportan valor al alumno para la realización de su trabajo dentro del ámbito de la empresa y que proceden, además, de profesores con experiencia profesional en el sector.
  • Realización de trabajos, ejercicios y casos de estudio de forma individual y conjunta con el objetivo de hacer partícipes a los alumnos en debates de interés para su formación y actividad profesional.
  • Análisis y resolución de problemas reales que sirven para fomentar propuestas de soluciones razonadas por el alumno, así como para compartir conocimientos y experiencias profesionales de forma conjunta.

¿Cómo funciona el análisis de casos prácticos en el Master?

actividades academicas clases 1

Antes del inicio de la clase, se hará entrega del caso práctico al alumno, así como de una serie de lecturas relacionadas con la temática, con el objetivo de que el estudiante lo analice de forma individual.

Durante la clase, se preguntarán dudas, se comentará el caso práctico y las lecturas y se llegará a una resolución eficaz junto al resto de compañeros del Master y el profesor de la materia en cuestión.

Después de la clase, el alumno repasará los conocimientos teóricos adquiridos y el trabajo complementario realizado para ponerlo en práctica en su empresa y evaluar resultados.

Para la evaluación de estas cuestiones se tendrán en cuenta las intervenciones en clase, los trabajos individuales y grupales presentados, así como los exámenes (si proceden).