10 Mejores Libros de Marketing Digital

Los 10 mejores libros de Marketing Digital

Introducción

El Marketing Digital es una disciplina apasionante en la que nunca dejas de aprender. A la hora de formarnos, no podemos pasar por alto los libros, que recopilan las experiencias y el saber de grandes expertos del sector.

Si tu objetivo es continuar ampliando tus conocimientos y estar al tanto de las tendencias, hay 10 libros de Marketing Digital que son indispensables para los profesionales del sector. Los hemos recopilado en este artículo para ti. ¿Los vemos?

La vaca púrpura de Seth Godin

Un libro imprescindible en la librería de cualquier amante de Marketing y, quizás, sea uno de los más conocidos hoy en día a pesar de que ya acumula casi dos décadas a sus espaldas. Tan célebre es que, el término “vaca púrpura”, ha pasado a convertirse en una expresión común entre los círculos marketeros y publicitarios cuando se habla de algo extraordinario.

Seth Godin te da las claves para ganarte al consumidor. Las viejas prácticas de venta ya no sirven, hace falta que nuestro producto sea diferente, que destaque como destaca una vaca de color púrpura entre las demás.

Godin, que tiene otros libros relevantes como Poke the box o All marketers are liars, es uno de esos gurús del sector que debes seguir de cerca. En La vaca púrpura nos abre la mente para que nuestro producto y nuestros planteamientos sean innovadores y dejen de ser invisibles en este mundo de sobreinformación consumista.

Inbound Marketing: atrae, interactúa y deleita a clientes online de Brian Halligan y Dharmesh Shah

Una introducción imprescindible para que cualquier interesado en las ventas comience con buen pie en el mundo del Inbound Marketing, la metodología que busca acompañar al usuario desde el inicio del proceso de compra hasta el final de la transacción. Aborda cuestiones como la atracción y el embudo de ventas, entre otros conceptos que cualquier profesional del Marketing debe conocer.

Sus autores son los fundadores de HubSpot, la conocida herramienta para poner en marcha estrategias de Inbound. Ellos han sentado las bases de esta novedosa técnica (y filosofía) no intrusiva que busca humanizar la manera en que las empresas interactúan con los consumidores.

Marketing 4.0: Moving from traditional to digital de Philip Kotler

Otro autor de peso internacional, no en vano se le conoce como el padre del Marketing actual. Este octogenario investigador y economista, siempre en la brecha de la mercadotecnia, nos habla del imparable cambio de paradigma en el sector.

El libro destaca por la importancia actual que da al ser humano, al que considera como motor principal, no solo del nuevo Marketing Digital, sino de un cambio total en las empresas y en su relación con la sociedad.

No se trata solo de vender sino de cooperar con un mundo mejor. El Marketing 4.0 significa mayor compromiso y ofertas mejores con una fuerte personalización con el fin de satisfacer al usuario.

Triunfagram de Vilma Núñez

Este libro está centrado exclusivamente en la red que más ha crecido en los últimos años, Instagram (actualmente cuenta con más de 1.221 millones de usuarios en todo el mundo). Tiene mucho contenido de valor para sacarle el máximo rendimiento a esta plataforma y llevar una cuenta a otro nivel.

Incluye plantillas editables y hasta 77 ejemplos de contenidos útiles. Su autora es consultora y speaker internacional, y un referente indispensable en habla hispana del mundo del Marketing y de las Redes Sociales. Sin duda, un recurso imprescindible para dominar la red de moda.

Estrategias de Marketing Digital de Fernando Maciá

Este libro destaca por acercarse, de una forma práctica, al lector interesado en aprender de las experiencias de éxito en Marketing Digital. Por tanto, está más dirigido a negocios que comienzan frente a los profesionales expertos.

Aquellas empresas o profesionales que quieran conocer el papel que juega cada estrategia de mercadotecnica en sus negocios, deberían leer este libro. En él se incluyen un amplio listado de técnicas interesantes. También es muy utilizado en escuelas de negocios.

Su autor, director de la empresa Human Level, es uno de los especialistas españoles en Marketing Digital que más libros ha publicado en nuestro país sobre esta temática. Otro de sus últimos títulos que te recomendamos si quieres profundizar en el ámbito del posicionamiento en Google es SEO Avanzado, casi todo lo que sé sobre posicionamiento web.

Libros-Marketing Digital

El libro rojo de las marcas de Luis Bassat

Estás ante una de las obras más vendidas de Publicidad en España. Bassat es un reconocido publicista catalán que recoge de forma amena y práctica en este, su quinto libro, el aprendizaje de 25 años de profesión. La voz de la experiencia y el éxito.

Una mezcla de teoría de la Publicidad y libro de Marketing donde se explica, de forma resumida, lo que representa una marca. Imprescindible para comprender cómo un producto puede terminar siendo reconocible y alcanzar resonancia.

Growth Hacker Marketing de Ryan Holiday

Muy interesante para conocer como las nuevas empresas de hoy en día, las conocidas como startups, están generando una nueva estrategia de Marketing Digital. Esta estrategia, conocida como Growth Hacking, persigue el fin de llegar a más personas con pequeños incrementos basados en la medición y mejora de la experiencia. Un cambio de mentalidad creativa que ha dado excelentes resultados en empresas como Facebook o Twitter.

El autor de esta guía es un joven estadounidense, experto en Marketing y gurú del movimiento estoico actual.

Cómo construir una Storybrand de Donald Miller

No podía falta en la lista de los 10 mejores libros de Marketing Digital esta publicación de moda. El sector ha cambiado y ahora el cliente, solamente él, es el héroe del relato.

Por este motivo, es importante construir historias que permitan llegar al consumidor y clarificar los mensajes. Donal Miller te da las claves para destacar en medio del océano y construir una buena historia.

Miller es un empresario reconocido en mercadotecnia que se apoya en su experiencia como escritor de novelas y guiones cinematográficos para construir esta interesante publicación.

Everybody Writes de Ann Handley

Saber cómo utilizar las palabras se ha convertido en una habilidad fundamental en estos tiempos en los que el buen contenido es el rey del mundo digital. Así, Ann, una influencer del Social Media, nos inunda la cabeza de ideas prácticas y básicas a todos los que escriben para profesionales y marcas.

Handley es una pionera del Marketing Digital y la escritora más vendida del Wall Street Journal. Decir que esta guía es una de las biblias de todo copywriter y redactor web que se precie.

Hackeando el cerebro de tus compradores: PsychoGrowth de José Carlos Cortizo

Un libro publicado en 2020 muy interesante sobre Psicología y Marketing. En sus páginas expone cómo grandes empresas conectan con la mente del comprador mediante los últimos descubrimientos de la ciencia del comportamiento.

¿Cómo nos comportamos antes un producto? ¿Cómo se hackea el cerebro del consumidor? Es profundo, pero sin dificultad para leer. Además, se presenta bien ilustrado y con referencias. José Carlos es un ingeniero informático, con una trayectoria en varios campos relacionados con el sector y divulgador científico.

Conclusiones

El objetivo de este post es facilitarte la más selecta lista de los 10 mejores libros de Marketing Digital y que resulten de tu interés para incorporar las mejores prácticas en tu carrera profesional. Hemos querido combinar varios campos o especialidades y, a su vez, que estuvieran presentes las últimas novedades junto a otras publicaciones clásicas que no deberías dejar de conocer.  Siempre es importante estar actualizado sin dejar de lado las obras tradicionales que nos aportan conocimientos básicos. ¿Cierto?

Por eso, si quieres ampliar tus conocimientos para destacar profesionalmente con los mejores expertos en el mundo del Digital Marketing, te animamos a conocer con más detalle las características de nuestro Máster en Marketing Digital de la Cámara de Comercio de Madrid. Recuerda que una de las mejores decisiones es nunca dejar de formarse y seguir marcando la diferencia en un entorno cada vez más cambiante y competitivo.