¿Por qué elegir la Cámara?

Por qué elegir la Cámara de Comercio de Madrid

Las Cámaras de Comercio se han convertido en una de las mejores opciones para estudiar un Master especializado debido a varios factores importantes a considerar:

  • La experiencia de sus profesores. Suelen ser responsables y directivos de empresas relevantes con un amplio recorrido en el sector y con experiencia en el área de la enseñanza en prestigiosas Escuelas de Negocios del país. Así, profesionales como Isabel Aguilera, Albert Rivera o Agustín Medina, conocidos por su trayectoria profesional y por su frecuente aparición en medios de prensa, forman parte del claustro de profesores del Master.
  • Reconocimiento de marca nacional e internacional. Las Cámaras de Comercio sólo están por detrás del Ministerio de Educación en lo que a importancia en formación empresarial se refiere, situándose incluso por delante de las Escuelas de Negocios más prestigiosas del país. Además, cuentan con un alto grado de reconocimiento a nivel mundial.

En este sentido, cabe resaltar el estudio de mercado de la consultora MDK Investigación de Mercados que se realizó en 2011 y que mide el reconocimiento de marca de centros formativos españoles y europeos y cuyo resultado fue el siguiente:

MDK conocimiento de marca

  • Las Cámaras de Comercio gozan de un elevado reconocimiento y aceptación a nivel mundial por las diferentes actividades que llevan adelante. Están presentes como institución empresarial en diferentes países:

Existen Cámaras de Comercio en:
Estados Unidos Italia Suecia
Reino Unido Dinamarca Austria
Francia Bélgica Luxemburgo
Alemania Brasil Indonesia
Holanda Irlanda Argentina
Australia Chile Polonia
Japón México Rusia
Canadá Finlandia Sudáfrica
China Hong-Kong India

y en ciento cuarenta y dos países más.

  • Las Cámaras son Entidades de Derecho Público y cumplen por ley la función formativa en materia empresarial y de negocios.
  • Utilización de métodos, técnicas y herramientas avanzadas que mantienen al alumno en constante actualización respecto a las novedades del sector del Marketing durante todo el curso académico.
  • Vocación internacional. Las Cámaras son miembros de la Cámara de España y, a su vez, de Eurochambres, una red conformada por 45 Cámaras de diferentes países.
  • Innovación. El programa del Master en Marketing Digital está adaptado a las nuevas tendencias del sector e incluye la formación en estrategias, planificación y herramientas avanzadas e innovadoras propias del Marketing.
  • Estudios y repercusión. Las publicaciones y estudios en torno a temas económicos aportan valor al ámbito empresarial y repercuten positivamente en el prestigio de las Cámaras de Comercio.